Las autoridades de Malasia prohibieron la emisión en la radio y televisión pública de la canción “Despacito”, del puertorriqueño Luis Fonsi, después de que sectores islamistas denunciaran que su letra es obscena.

El Ministro de Telecomunicaciones, Salleh Said Keruak, anunció la decisión este miércoles por la noche tras una reunión del panel de evaluación de la estatal Radio Televisyen Malaysia (RTM), que acordó retirar el permiso.

“RTM cesará de emitir esta canción en todas sus emisoras de radio y televisión con efecto inmediato”, dijo Salleh, según el diario The Star.

La medida fue tomada horas después de que el partido islamista Angkatan Wanita Amanah Nasional (Awan) pidiera que se prohibiera la emisión del tema debido a su contenido sexual.

“Despacito” es la canción más reproducida de la historia a través de las plataformas de streaming y junto al remix del canadiense Justin Bieber alcanzó las 4 mil 600 millones de reproducciones.

No es la primera vez que las autoridades malasias prohíben una película o espectáculo apelando a la moralidad pública.

En marzo, la Comisión de Censura de Películas vetó el estreno de la nueva adaptación de La Bella y la Bestia por la aparición de un personaje homosexual, aunque días después rectificó y permitió su proyección.

En 2014 la misma Comisión impidió la proyección de Noé, de Darren Aronofsky, por considerar que la cinta era contraria al islam.

FUENTE: Agencias