Kara McCullough, una científica que trabaja en la Comisión Nuclear de Estados Unidos, se coronó anoche como Miss USA.

La joven de 25 años nació en Nápoles, Italia, pero se crió en Virginia Beach, Virginia. Como hija de una Suboficial de la marina de Estados Unidos, ha viajado y vivido en muchos lugares bellos incluyendo Sicilia, Japón, Corea del Sur y Hawai.

Después de estar inmersa en múltiples culturas diferentes, McCullough tiene una inclinación por la comida italiana. Este año representó al Distrito de Columbia.

McCullough obtuvo su licenciatura en Química con una especializacion en radioquímica de la Universidad Estatal de Carolina del Sur y obtuvo mucha atención entre las participantes por su labor como científica.

La corona la recibió de manos de Deshauna Barber, también del Distrito de Columbia y militar en activo, quien fungió como Miss USA el año pasado.

Este año el concurso se caracterizó por las participantes que no nacieron en Estados Unidos pero que luchaban por la corona. Dentro de las 51 misses cinco nacieron en otros países y llegaron a Estados Unidos a temprana edad con sus familias, que buscaban su versión del Sueño Americano. Ahora son todas ciudadanas estadounidenses.

“Quiero que ellas vean que cualquier cosa es posible si se trabaja duro”, dijo Linnette de los Santos, quien emigró con su familia de la República Dominicana cuando tenía 5 años.

De los Santos, compartió la misma experiencia junto con Miss North Dakota Raquel Wellentin, Miss Hawaii Julie Kuo, Miss Connecticut Olga Litvinengo y Miss Nueva Jersey Chhavi Verg, está última quien resultó la suplente de la nueva reina.

Miss USA 2017

Kára McCullough

Edad: 25 Años

Estatura: 1.78 Metros

FUENTE: Agencias